Son dispositivos capaces de abrir y cerrar la puerta de tu casa desde cualquier lugar con el móvil, sin necesidad de usar llaves físicas, ofrecen otras ventajas como el control de accesos, la seguridad y la comodidad.

Las cerraduras inteligentes se conectan mediante tecnología inalámbrica como Bluetooth o WiFi, permitiendo que esta se comunique con el móvil, plataforma de control centralizado.

La mayoría tiene aplicaciones móviles dedicadas, permiten controlar la cerradura desde cualquier lugar, siempre que tengan conexión a internet, puedes bloquear o desbloquear la puerta, otorgar permisos de acceso temporal y recibir notificaciones en tiempo real.

Estas cerraduras utilizan métodos de autenticación seguros, como código PIN, huellas dactilares, reconocimiento facial o incluso reconocimiento de voz, garantizando que solo personas autorizadas accedan al hogar.

Estas se pueden integrar con otros dispositivos domésticos inteligentes, como cámaras de seguridad, sistemas de alarma o asistentes virtuales, esto te permite crear un ecosistema de seguridad y automatización en el hogar.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

Comodidad: Pueden abrir y cerrar la puerta sin llaves, solo con el móvil o con la voz, también se pueden programar horarios de apertura y cierre automáticos o crear llaves virtuales para tus invitados.

Seguridad: Puedes conocer quién entra y sale de la casa en todo momento, recibir alertas en caso de intento de intrusión, puedes bloquear la puerta a distancia si pierdes el móvil o las llaves.

Ahorro: Puedes ahorrar energía al apagar las luces o el aire al salir de casa o al encenderlas, también puedes ahorrar dinero al evitar cambiar la cerradura si pierdes las llaves. Si estás interesado en instalar este sistema es necesario contar con un cerrajero profesional.

Sistemas de apertura en las cerraduras inteligentes

También son conocidas como cerraduras electrónicas, que permiten a las personas entrar en el hogar, oficina o local comercial de manera remota y sin la necesidad de una llave física.

A diferencia de las cerraduras convencionales, estas se pueden abrir y cerrar mediante códigos numéricos, tarjetas de proximidad, aplicaciones móviles, huellas dactilares, dispositivos de voz o combinación de estos métodos.

Formas de abrir y cerrar cerraduras inteligentes

Auto Unlock: La cerradura Nuki se configura de tal manera que solo se debe aproximar el teléfono móvil a la puerta para que esta se abra directamente. Esta función es ideal en el caso de tener las manos ocupadas, ya que el sistema Smart Lock funciona teniendo el móvil tanto en el bolsillo como en un bolso.

Smartphone: Mediante una aplicación gratuita se puede descargar en pocos segundos en el móvil, para abrir y cerrar la puerta con solo pulsar un botón, por medio de esta app se puede dar permiso a personas para que entren en la vivienda, conocer cuando han accedido o salido del hogar.

Smartwatch: Los coches no vuelan, pero cuando las sociedades se fantaseaban sobre el futuro, pocos imaginaban que con un solo toque en el reloj podría abrir la puerta de casa, de la oficina o negocio.

Auto Lock: Permite bloquear la puerta de la vivienda de forma automática en cuanto la cierras, de esta forma no existe duda si la puerta cero o no.