La seguridad en el hogar y en los espacios de trabajo es algo esencial en la actualidad, es de gran importancia evitar que cualquier persona pueda ingresar y así proteger la propiedad y los objetos de valor. 

De igual forma, mantener la seguridad es necesario para mantener una gran sensación de tranquilidad en estos espacios, es por ello que se pueden instalar diferentes mecanismos de seguridad. 

Las cerraduras inteligentes, alarmas, rejas, entre otros elementos de protección existe para evitar el ingreso de intrusos o ladrones a la propiedad, sin embargo, las cerraduras inteligentes se están haciendo cada vez más populares porque elevan la seguridad y ofrecen grandes ventajas ante las cerraduras tradicionales, además de ser más cómodas para usarlas. 

Es una realidad, que son cada vez más las personas que invierten en dispositivos inteligentes y en tecnología para la seguridad, es por ello que en este apartado conoceremos algunas de sus ventajas. 

Cerraduras inteligentes, más seguridad 

La diferencia o las ventajas de una cerradura inteligente ante una cerradura tradicional son la conectividad y la  apertura, son dispositivos que se encargan de modernizar los accesos a cada espacio, incluyendo dispositivos móviles como una gran parte del proceso en la apertura y el cierre de la puerta. 

Las funciones de estas cerraduras suelen ser sencillas, son dispositivos que se conectan a la red local de internet a través de wifi y se pueden controlar desde una aplicación móvil, con solo algunos pasos se puede abrir o cerrar la puerta a distancia y comprobar su estado e incluso bloquear cualquier acceso. 

Algunas de las cerraduras inteligentes se pueden utilizar con llave y al mismo tiempo incluir otros elementos que permiten el acceso como claves numéricas, lecturas de huellas biométricas, etc. Por consiguiente, las personas pueden tener acceso a la vivienda aunque no tengan las llaves.

Ventajas de las llaves en las cerraduras inteligentes 

Incluir nuevas tecnologías en los sistemas de aperturas y cierres de puerta ofrecen grandes ventajas, las cuales mencionaremos a continuación:

Seguridad: las llaves inteligentes le ofrecen la posibilidad a usuarios de abrir la puerta a distancia y hace que se pueda actuar de inmediato en caso de cualquier intento de acceso que no esté autorizado. 

Permiten el acceso a otros: si no estás en casa y llega un familiar o amigo puedes pasarle la clave de acceso y no dejarle esperando en la puerta, esto resulta interesante también para los pisos o casas de uso turístico, si no existe la necesidad de que el propietario espere al huésped. 

Configura el paso: esta es la ventaja perfecta para las empresas y oficinas, así se podrá configurar los horarios de acceso del personal, un usuario que esté autorizado puede tener llave, huella o contraseña para abrir la puerta. 

Libertad: No será necesario emplear un gran manojo de llaves a todos los lugares y podrás despreocuparte de ello, tan solo la contraseña, la huella dactilar o el móvil, es todo lo necesario para abrir o bloquear el ingreso a la propiedad. 

Finalmente, estos son algunos de los motivos por el que gran parte de los propietarios se enfocan en instalar cerraduras inteligentes en la actualidad, logrando así incrementar la seguridad de la propiedad.