¿Cómo quitar la silicona en las cerraduras?

¿Cómo quitar la silicona en las cerraduras?

Aplicar silicona en las cerraduras de tu casa o negocio es una técnica de vandalismo y sobretodo muy difícil de retirar, todo depende del mecanismo de seguridad de tu cerradura y el tiempo que tiene la silicona fijada en la cerradura de nuestro inmueble.

Cerrajeros que han reparado Cerraduras MCM, de las cuales puedes leer haciendo clic aquí, comentan que la silicona es un líquido adhesivo elaborado con sustancias organicas e inorganicas, los cuales permiten la elasticidad del producto y aparte de ello son resistentes a altas temperaturas.

Es posible que los dueños del inmueble intente retirar esta sustancia por sí mismos aplicando calor o algún tipo de producto químico, ya sea por medio de ganzúas o agujas, sin embargo, si la silicona llegó hasta el mecanismo interno de la cerradura no hay mas opciones sino cambiarla por completo.

Es importante mencionar que existen alternativas, es decir, dispositivos auxiliares o sustancias que previenen esta incomoda situacion, ademas, este acto vandálico no es solo utilizado por delincuentes, también puede ser un tipo de protesta social por parte de estudiantes de alguna institución, empleados públicos o privados o cualquier persona con afán de demostrar su descontento en el lugar.

¿Cómo quitar la silicona en las cerraduras?

Tipos de silicona que encuentras en el mercado

Expertos que han trabajado con Cerraduras Sag, afirman que lo mejor en el caso de detectar que hay silicona en la cerradura lo mejor es llamar a un cerrajero profesional, sin embargo muchos prefieren hacerlo por ellos mismos, no obstante, es necesario conocer el tipo de silicona que existe y así saber cómo tratarla.

Por ejemplo, la silicona en emulsión, es de uso exclusivamente industrial, es decir, se utiliza para unir tuberías, para rellenar grietas y posee un solvente que se evapora, dejando así la parte sólida justo en las partes que desea conectar o unir.

Por otra parte, la silicona termofusible, tiene un precio accesible, se derrite fácilmente con el calor, y se introduce en un pistola de silicona quien es la que distribuye en sitios específicos el líquido, ambos tipos de silicona se encuentran en cualquier lugar y su principal objetivo es secar rápidamente, en ambos casos son usadas en cerraduras con fines ilegales.

Medidas para evitar que aplique silicona en la cerradura 

Una medida efectiva es mantener la cerradura constantemente lubricada, con aceites especiales para ello, en el caso de que apliquen silicona sera mucho mas sencillo retirarla, sin embargo, si el hecho acontece frecuentemente lo mejor será instalar un escudo magnético o de seguridad que protege la cerradura no solo del silicon sino también de actos vandalicos.

Asimismo, gracias al escudo estará protegida la cerradura ya que necesitarán el uso de una llave especial para removerla y tener plena visibilidad de la cerradura, otra opción, es instalar persianas motorizadas, las cuales hacen la apertura y cierre a través de un mando y pueden instalarse sensores que se activen en caso de situaciones extrañas.

En líneas generales, lo mejor es prevenir este tipo de actos, aplicando aceite o grasa en las cerraduras y así evitaremos que la silicona se pegue de las paredes de la cerradura o instalar un escudo, pero si lamentablemente ya estas en esta situación, llama a un cerrajero profesional o ayúdate con el uso de un disolvente profesional, un poco de calor y una aguja o ganzúa , con el fin de extraer poco a poco esta pegajosa sustancia.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!