Desde hace algún tiempo los cerrajeros profesionales se han enfocado en analizar y advertir a las personas de las técnicas habituales de robo aplicada por los ladrones para acceder a cualquier tipo de propiedad con el firme propósito de robar.

Cualquier propiedad puede ser el objetivo de los ladrones o bandas organizadas que emplean una gran variedad de técnicas para ingresar a la propiedad en el menor tiempo posible y robar la mayoría de bienes, es por ello que en este artículo mencionaremos alguna de las técnicas más rápidas para ingresar a una empresa o un hogar y algunas recomendaciones para evitarlo.

En qué consiste el robo de los tres minutos

El robo de tres minutos es un tipo de robo sumamente rápido en el que los ladrones utilizan técnicas de intrusión para ingresar a la vivienda de una forma silenciosa y en pocos minutos.

Este tipo de robos ya ha sido estudiado anteriormente porque saben que la propiedad está vacía, por lo que ya son ágiles y sin ningún impedimento será más fácil realizar el proceso de apertura de los accesos a la propiedad.

Existen características de robo que hay que tener en cuenta para mejorar la seguridad de la propiedad y evitar todo lo posible el acceso de los ladrones por lo que será un robo rápido de menos de tres minutos, sin riesgos porque las propiedades estarán vacías y discretas porque solo se concentran en el dinero o las joyas.

En la actualidad existen varias técnicas de robo que son comunes y que son utilizadas para acceder de forma ágil y silenciosa a la vivienda, por lo que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones y podrás evitar un gran porcentaje de robos:

Tarjeta: esta técnica de robo se logra a través de la manipulación del resbalón de la cerradura introduciendo una radiografía, así como otra lámina con un material similar para lograr la apertura en segundos, sin ningún tipo de ruidos o marcas. La recomendación básica en este caso es  pasar bien la llave al salir de la vivienda.

Bumping: esta técnica logra  la apertura del cilindro a través de una llave especial que se activa con solo unos golpes suaves, la puerta se puede abrir en segundos y sin dejar marcas o ruidos. Lo más recomendable en estos casos es instalar un cilindro antibumping de última generación.

Extractor o romper el bombín: este procedimiento se encarga de realizar la rotura del cilindro mediante una herramienta similar a una tenaza que muerde la cabeza que sobresale del cilindro y logra romperlo con un golpe, por lo que podrá abrir la puerta en un par de minutos sin ruidos, dejar el cilindro roto y la puerta completamente abierta, lo mejor para evitarlo es instalar un escudo con un alto nivel de seguridad.

Taladro: consiste en hacer una perforación en el cilindro con un taladro eléctrico, anulando completamente el sistema de cierre de la puerta, esta se podrá abrir en solo tres minutos generando un poco de ruido y dejando la misma abierta y con el cierre completamente destruido, para evitar el éxito de este procedimiento es recomendable instalar un escudo de seguridad.