La era digital también ha llegado a los hogares, en algún momento los hogares se convertirán en un solo ente pero con numerosos dispositivos interconectados, en que cada objeto estará destinado para cumplir con los requerimientos del usuario y en cada estancia.

La tecnología 5G avanza rápidamente, es por ello que el internet de las cosas, la inteligencia artificial y otras tecnologías están logrando que los hogares se vayan transformando rápidamente y los beneficios no solo se ven a niveles de seguridad.

Por consiguiente, la domótica permite una vivienda más cómoda y segura, con una gran cantidad de funciones integradas y con un nivel de seguridad mucho mayor para la propiedad y para las personas que habitan en ella.

¿Por qué invertir en cerraduras compatibles con Google Home?

Es importante mencionar que así como otros elementos, los asistentes por voz inteligente se pueden conectar a las cerraduras inteligentes así como permitir un control total del cierre de la propiedad y con tan solo un clic.

De igual forma, dispone de importantes medidas de seguridad que hacen que el acceso ilegal sea mucho más difícil. Aunque aún existe un poco de resistencia por parte de algunos usuarios a incorporar nuevas tecnologías en su día a día.

La realidad es que las cerraduras compatibles con Google Home no solo ofrecen mayor seguridad, sino que también mejoran la calidad de vida de las personas que las utilizan.

¿Qué permiten las cerraduras wifi inteligentes?

Las cerraduras inteligentes que tienen el wifi incorporado permiten alcanzar un control mayor y absoluto de la cerradura y la puerta del hogar, así como mejorar la seguridad del hogar y brindarle una mayor tranquilidad al propietario.

Asimismo, como se conectan diferentes electrodomésticos a Google Home también se pueden conectar a cualquier otro tipo de inteligencia artificial, por lo que se puede conectar la cerradura a estos asistentes por voz que están integradas en el móvil y ofrecen diferentes funciones.

Entre otras cosas, gracias a Google Home se puede abrir y cerrar la puerta de la casa de forma remota y recibir notificaciones al móvil acerca de las aperturas y cierre de la puerta de casa, lo cual es muy útil cuando el propietario no está en ella.

De igual forma, es una excelente opción para aquellas personas que usualmente dejan las llaves dentro de casa, alguien que pierde las llaves, gracias a las cerraduras inteligentes estas preocupaciones pasarán a la historia.

Por otra parte, las cerraduras inteligentes conectadas a Google Home ofrecen la posibilidad de fijar códigos de forma temporal para la entrada de visitantes o algunos invitados, es un sistema muy útil para casas vacacionales y se puede integrar con otros sistemas del hogar como la calefacción, las luces y las ventanas.

Finalmente, no hay duda de que la domótica ha llegado para hacer que la vida de las personas sea más fácil y las cerraduras son un elemento indispensable para la propiedad y conectadas a Google Home ofrecerán un extra de tranquilidad y protección.