Accesorios necesarios para que su puerta principal sea segura

Accesorios necesarios para que su puerta principal sea segura

Las puertas deben ser confiables y seguras, de eso no existe ni la menor duda. Pero si este elemento no se completa con los accesorios adecuados, actuará incorrectamente, es necesario que a la hora de su elección deba recibir la máxima atención y guiarse no solo por la consideración de precios, si no lo que se requiere para su seguridad.

El hogar es el castillo que se quiere proteger, a diferencia de los cuentos de hadas, no se tiene un dragón dispuesto a defenderlo. Pero en la actualidad hay otras formas y accesorios para convertir su ambiente de descanso y confort en un refugio seguro.

Características de los accesorios para puertas

Antes de nombrar los accesorios más utilizados para puertas, y cuales son algunas de sus características principales, es importante conocer que son accesorios, y se define como todo aquello secundario, que depende de un elemento o sistema principal, también se le conoce como utensilios auxiliares que se utilizan en un trabajo o función en específico.

Una de las características principales de los accesorios para puertas, es que son el complemento de un sistema, que solo forma parte de la estructura central y puede ser reemplazada cuando se requiera. Además que se cuenta con una gran cadena de mercados que ofrece al cerrajero como al cliente una variedad de accesorios.

Tipos de accesorios que ofrecen seguridad

En la actualidad existe una gran variedad de accesorios para puertas, que varían en marcas, diseños, tamaños y especificaciones técnicas. Se recomienda que a la hora de instalar o reemplazar algunos de estos accesorios, tener con certeza las dimensiones del lugar donde se colocarán, para que cumplan su función correctamente, los más comercializados son:

  • Cerraduras electromagnéticas. Están elaboradas con un conjunto de bobinas, que se magnetizan cuando la corriente pasa a través de ella, su sistema que no es el tradicional cerrojo, hacen que sea una de las cerraduras más segura.
  • Sistema de cierra puertas. Este mecanismo es un accesorio que facilita la tarea del cierre automático, una vez que se suelte la puerta, asegura que sea cerrada.
  • Escudos protectores magnéticos. En el mercado existe una gran variedad de modelos pero el más recomendado por el cerrajero son los escudos magnéticos, estos cubren en su totalidad el bombín de la cerradura evitando que puedan ser forzados desde el exterior.
  • Cerraduras electrónicas. Existen varios modelos de cerraduras electrónicas, su elección depende de la puerta a proteger, esta cerradura se activa a la distancia desde un móvil o control remoto.
  • Cadenas y retenedores. Son elementos sencillos que se colocan en la parte interna de las puertas principales, su objetivo es el de abrir la puerta y evitar que alguien no deseado entre sin permiso o a la fuerza.
  • Ojo mágico o mirilla óptica. Es un sistema de seguridad que se coloca en la puerta principal de las viviendas, a la altura considerable que se pueda mirar con un ojo y ver por medio del accesorio. Con sus lentes internos permite una mirada del frente de la puerta sin necesidad de abrir, brindando la seguridad personal que se pueda ver hacia el exterior sin arriesgar la integridad física en la entrada del hogar.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!