Muchas veces los propietarios de casas que han sido robadas se lamentan de no haber protegido bien sus casas antes de ser víctimas de estos hechos tan lamentables, pero la realidad es que las decisiones tomadas o no, tiene sus consecuencias, y hay que saber vivir con ello.
Por ello en materia de seguridad, hay que saber que el no tomar la decisión de proteger una casa de una forma determinada, tienen consecuencias que pueden ser lamentables, como el hecho de ser víctima de robo, así que hay que actuar de manera acertada, y también en el momento acertado.
Los riesgos siempre existen
Para los cerrajeros es muy importante explicar a los propietarios que aunque una casa que tenga al menos un punto débil sin proteger, el riesgo existe, incluso si toda la casa esta protegida, siempre hay posibilidad de robo, porque puede que los elementos de seguridad sean los correctos, pero puede que no se hayan utilizado correctamente, como dejar abierta una ventana.
Y es que muchas veces se le echa la culpa a los elementos de seguridad o al profesional encargado de la misma cuando sucede un robo, y por ello los cerrajeros siempre dicen, los riesgos siempre existen, no existe una protección 100 % efectiva, así que lo que hay que hacer es proteger de la manera posible la propiedad, esto es importante.
Así que lo ero es tomar las decisiones acertada en el momento oportuno, no esperar a después, no dejar a que el tiempo pase, porque luego puede ser muy tarde, y luego no hay lugar para lamentaciones, solo aceptar la responsabilidad de nuestras acciones.