El bumping es una de las técnicas de apertura más comunes que existen la aplica tanto cerrajeros profesionales para la apertura de una puerta, así como los ladrones cuando intentan ingresar ilegalmente a una propiedad.

Por consiguiente, son muchos los usuarios que desean cambiar sus viejos bombines por modelos antibumping, por lo que aspiran tener una mayor seguridad y protección, en este aparato mencionaremos los criterios que te ayudarán a distinguir un bombín antibumping adecuado para tu propiedad.

¿Qué bombines antibumping debo comprar?

En el momento de comprar bombines de tipo anti bumping es necesario observar el número de pistones, los modelos sencillos solo tienen uno o pocos pistones, a diferencia de los modelos más seguros que poseen hasta ocho pistones.

Es importante mencionar que mientras el bombín tenga más pistones, seguramente será más resistente a los ataques por parte de delincuentes, lo que se traduce en un mayor nivel de seguridad y tranquilidad para los usuarios.

En internet hay una gran cantidad de videos que demuestra cómo los ladrones pueden manipular fácilmente este tipo de cerraduras tradicionales, es por eso que el sistema anti bumping es una excelente opción.

Para la mayoría de expertos las cerraduras de seguridad son una excelente opción para proteger la propiedad, sin embargo, existen otros métodos de apertura como son el ganzuado, entre otros métodos, así como el caso de duplicado de llaves originales para ingresar a la propiedad.

En el caso del ganzuado, el taladro y la extracción del bombín lo mejor es instalar un escudo de seguridad, este será el encargado de proteger tanto el bombín como la cerradura, por consiguiente, mientras más precavido sean con la seguridad de su hogar, para los ladrones será mucho más difícil abrir la puerta, sin embargo, aún no existe ni la cerradura i el sistema de protección 100% seguro.

¿Es posible copiar las llaves fácilmente?

En la actualidad los ladrones aplican una gran cantidad de métodos para reproducir las llaves, es por ello que en la mayoría de los casos ingresa a las viviendas de forma rápida y sencilla y sin dejar rastros, estos problemas se evitan si se incluyen bombines antibumping difíciles de copiar.

Este tipo de bombines evitan que las llaves sean reproducidas en cualquier lugar, ya que para obtener el duplicado de llaves de estos bombines de seguridad será necesario presentar una credencial que indique quien es el dueño de la cerradura antibumping.

Por otra parte, el precio de este tipo de bombines puede variar según la calidad del mismo y el nivel de protección que estás buscando, por ello algunos cerrajeros recomiendan ahorrar un poco e invertir en cerraduras de calidad.

Hay que considerar que estos dispositivos deben ser lo suficiente resistentes, de lo contrario los ladrones lo notaran y este no dudará en sacar provecho de este tipo de vulnerabilidades en la propiedad para poder ingresar.

Finalmente, no solo se debe tomar en cuenta el precio del bombín, sino también el proceso de instalación, lo que es importante para que todo el bombín anti bumping ofrezca la resistencia y seguridad que requiere el usuario.