Los bombines son piezas valiosas para la seguridad de tus puertas, por eso es importante que si has decidido reemplazar tu bombín actual, consideres estos criterios y elijas aquel que pueda proporcionar el nivel de seguridad que deseas.

Nivel de seguridad

En el mercado existe una amplia variedad de cualidades que ofrecen los fabricantes de bombines de seguridad, así que te recomendamos evaluar el tipo de seguridad y protección que esperas, y ante cualquier duda, recuerda que puedes consultar con un cerrajero profesional.

  • El bumping es una técnica muy efectiva para forzar las cerraduras, y está relacionada con la distribución de los pitones del bombín, elige una antibumping, cuyos pitones no ceden ante la llave de percusión.
  • Ofrece protección para evitar que el bombín no pueda ser extraído con el uso de tenazas.
  • Antiganzúa. Impide que cualquier persona pueda forzar el mecanismo del bombín con ayuda de una varilla o ganzúa.
  • Está protegido de manera tal que no sea posible perforar el cuerpo del bombín, para poder girar la perilla al vacío y abrir la puerta.
  • El impresioning consiste en introducir una varilla de aluminio deformable, la cual se introduce en la cerradura para que queden las marcas que permitirán crear la copia de la llave.

El embrague

Los bombines se clasifican en dos tipos, según su embrague. El embrague simple y embrague doble.

El primero no puede ser abierto desde el exterior, si tiene una llave interior puesta. En cuanto al bombín de embrague doble, si es posible abrir la puerta, aunque tenga puesta una llave en el interior.

La elección va a depender de tus necesidades. El embrague simple brinda más seguridad si al dormir dejas puesta la llave, nadie podrá entrar. Pero, si tienes en casa niños, un adulto mayor o una persona enferma dependiente, un bombín de embrague doble te permitirá acceder a la vivienda con mayor rapidez ante cualquier evento que coloque a tus seres queridos en riesgo.

Leva

Existen dos tipos de leva, la leva larga y la leva corta. La elección va a depender del tipo de puerta que posea, si tienes dudas al respecto, puedes consultar a un cerrajero profesional y él con mucho gusto le podrá indicar cuál tipo de leva debe elegir.

Sin embargo, puede considerar esto, si la puerta es de madera, estas suelen requerir una leva larga, de unos 15 mm. Ante una puerta de metal o PVC, la leva debe ser de menor longitud, de unos 11 o 13 mm.

Pero como mencionamos anteriormente, ante dudas, puedes hablar con un técnico profesional experto en el tema.

Tamaño

Aparte del tipo de leva, también debes considerar el tamaño del bombín. En caso de no contar con la ayuda de un técnico experto, puedes extraer el bombín y dirigirte a la cerrajería para encontrar un reemplazo que encaje a la perfección. Existen tres tamaños.

  • Bombines centrados. Está ubicado en la mitad, de una manera equidistante. Suele medir 30×30= 60mm, 35×35= 70mm o 40×40= 80mm.
  • Bombines descentrados. La leva está posicionada de manera asimétrica. Sus medidas suelen ser 30×40= 70mm, 30×50= 80mm o 40×50= 90mm.
  • Bombines de medio cilindro. Este tipo de cilindro es la mitad del cilindro estándar, sus medidas suelen ser 30X10= 40mm.

Con esta breve orientación, podrás elegir el mejor bombín para tu puerta y así obtener la mayor seguridad y confort para toda la familia.