¿Cómo elegir el mejor bombín de seguridad?

Los bombines son un tema importante, ya que siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra seguridad. A la hora de mejorar nuestras cerraduras, debemos evaluar los bombines, ya que es una pieza de suma importancia. Seguro alguna vez te has preguntado, ¿Qué tipo de bombín debo elegir?

Expertos que ofrecen servicio técnico en cerraduras Azbe, a quienes puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace, opinan que a pesar de que existen muchos modelos, formas o tamaños de bombines, no siempre tenemos seguridad de cuál de todos elegir.

¿Cómo elegir el mejor bombín de seguridad?

¿Que es un bombín?

Un bombín es una pieza cilíndrica, echa de acero y aluminio, que permite abrir o cerrar una puerta.

Tipos de bombines

  • Bombín de una sola entrada

Este bombín se cierra con una llave desde su exterior. Este tipo de bombín es indicado para habitaciones que no necesitan cerrarse desde el interior, ideal para un trastero, etc.

La mayoría de las marcas comercializan bombines de este tipo, entre las que se encuentran Cerraduras Tesa, ABS, Keso, Fichet y muchas otras.

  • Bombín de una entrada y botón

Este bombín se cierra desde el exterior con llave, y desde el interior tiene un mecanismo que funciona mediante un botón o pestillo.

  • Bombín de doble entrada

Este bombín se cierra desde el exterior o el interior con una llave. Este tipo de bombín es habitual en las puertas de entrada desde la calle.

Como elegir el mejor bombín de seguridad

  • Evalúa la marca

Una de las formas de elegir una marca decente es investigar sobre el tema. En el mercado actual existen muchas marcas de bombines, y no siempre las más caras significan más seguridad o calidad, para adaptarte a tus necesidades debes hablar con tu cerrajero de confianza.

  • El tamaño

El tamaño del bombín puede variar dependiendo de la marca, y la forma de tu cerradura. Antes de comprar un bombín debes informarte con tu cerrajero las dimensiones que estas necesitan, para así evitar hacer gastos innecesarios.

  • Elige el tipo del bombín

En el mercado hay muchos tipos de bombines, cada uno tiene una utilidad, existen los bombines anti bumping, los bombines a prueba de roturas, etc. Debes informarte de cuál es el que se adapta a las necesidades que tengas.

  • Cilíndrico, ovalado, europeo

Antes de comprar, instalar, o cambiar un bombín, debes darte cuenta de la forma que tiene. Existen tres tipos comunes:

Europeo, estándar o de forma de pera

Son los más corrientes y su forma es el típico ojo de una cerradura: una parte redonda arriba y una parte más estrecha bajo de ella.

Redondo

Tal y como su nombre indica, se componen de una parte cilíndrica.

Ovalado

Son los menos comunes

Recomendaciones

Si estas pensando en instalar un bombín de seguridad, debes llamar a un profesional para su instalación, ya que si esta se hace de manera incorrecta, su funcionamiento no puede ser el esperado por el usuario.

Aunque existen bombines a prueba de Bumping, debes evaluar si es lo mejor para tu cerradura, ya que solo cambiando el bombín no garantizas completamente tu seguridad. Para acompañarlo puedes instalar un escudo encima de la cerradura.

Al cambiar los bombines, también se hace un cambio de llaves, de esta forma debes estar al tanto de hacer una réplica de la llave, con tu cerrajero de confianza.

 

error: Content is protected !!