¿Cómo saber si un bombín presenta fallas?

¿Cómo saber si un bombín presenta fallas?

Los bombines es uno de los principales mecanismos de seguridad que protegen nuestros inmuebles desde un auto, apartamento, casa o local comercial, incluso las gavetas de un escritorio, entre otros lugares, pero como cualquier producto según su uso constante y el paso del tiempo comienza a desgastarse, afectando así sus funciones.

Por consiguiente, una cerradura es un mecanismo que está elaborado generalmente en diferentes metales y se compone de un grupo de piezas que se acoplan entre sí para ofrecer una protección indispensable para la que fue fabricada.

Especialistas que han instalado Cerraduras Jis, de las cuales puedes conocer mejor presionando el siguiente vínculo, señalan que una de las partes que más se desgasta es el bombin, por ello te invitamos a seguir leyendo y que conozcas las fallas mas comunes de este mecanismo y así puedas tomar las medidas de mantenimiento o reparación correspondiente.

¿Cómo saber si un bombín presenta fallas?

Fallas comunes en el bombín

Ruptura: esto sucede cuando notamos que el bombin esta roto en la parte interna, por lo que sus funciones son inconstantes, es decir la llave de la misma no puede hacer su trabajo y presenta problemas para girar la llave, esta falla impide que la llave entre normalmente y pueda hacer su trabajo.

Desprendimiento: esta falla es fácil de notar, ya que logramos introducir la llave pero la misma gira de forma completa sin ningún tipo de dificultad, si la cerradura estuviera en perfecto estado llegaría hasta un punto específico y logra la apertura de la puerta, esto ocurre normalmente cuando la cerradura se desprende del bombín y lamentablemente queda inutilizable.

Desplazamiento: es un inconveniente que no se nota con regularidad, pero básicamente es cuando el bombín se hunde y toma un lugar que no debe, generalmente el bombin se ubica en una posición que no es la adecuada y esto se convierte en un problema, aunque no afecta su funcionamiento si puede ser un punto vulnerable para los ladrones.

Deja de funcionar: en el momento en que se evidencian las señales de la cerradura y el propietario del inmueble no lo nota, seguramente este mecanismo deja de cumplir sus funciones, sin embargo es necesario mencionar que esto ocurre luego de haber forzado la cerradura muchas veces.

Según expertos que han instalado Cerraduras Dierre, de las cuales te puedes informar visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-dierre/, en el momento en que los delincuentes intentan manipular un bombín y la técnica se cumple o no, seguramente la cerradura sufrirá daños, siendo necesario cambiarla o sustituirla por un nuevo bombin.

Recomendaciones finales

En el caso del daño el bombin, no será necesario cambiar toda la cerradura por completo, solo sera necesario comprar un bombín nuevo y solicitar la ayuda de un cerrajero profesional, ya que esta pieza puede ser fácilmente reemplazable.

Es necesario hacer una observación importante y es que cuando se cambia el bombín de la cerradura también se hace un cambio de ella, entonces es necesario conseguir un duplicado de llave de forma oportuna.

Además, si el bombin se hunde solo será necesario ajustar algunos cambios, posiblemente alguna de las piezas se desplazó  y el cerrajero podrá ajustarla sin mucho esfuerzo, es un trabajo que no requiere de gran esfuerzo.

En fin, las fallas de los bombines se debe a muchos factores pero el más destacado es por el desgaste o mal uso del mismo, te recomendamos ante cualquier cambio buscar siempre la asesoría de un experto.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!