Conoce todo acerca de las puertas blindadas

Conoce todo acerca de las puertas blindadas

Las puertas blindadas son un elemento básico para la seguridad de tu hogar, empresa o local comercial, si realmente quieres disponer de un lugar seguro y mantener alejados a los ladrones, es importante que instales este tipo de puertas.

Una puerta blindada es una puerta fabricada en madera, que dispone de una o dos chapas de hierro, normalmente en acero que están instaladas en la parte interna de la puerta, estas chapas dejan al menos 5 centímetros en su perímetro, por lo que permite embutir una cerradura y realizar el cepillado así como atornillar las bisagras.

Para que la seguridad sea total, hay que instalarlas en un marco que también está fabricado en madera, es mucho más fiable si se refuerza con placas de hierro en zonas donde van instalados los cerrojos.

Conoce todo acerca de las puertas blindadas

Funciones de una puerta blindada

Es una puerta sumamente segura, la mayoría de cerrajeros coinciden es que es una puerta resistente y que son difíciles y casi imposibles de manipular por los ladrones, una de las mayores debilidades de una puerta blindada pueden ser las cerraduras o bisagras.

Estas áreas son las más vulnerables por que son necesarias para que se fijen a la puerta por lo que es necesario perforarlas y si estos dispositivos no quedan suficientemente seguros posiblemente sean puntos débiles para este tipo de puertas.

Es necesario mencionar que si instalas muchos dispositivos de seguridad en la puerta blindada, mayor probabilidad tendrán los ladrones de forzar la puerta, así que los cantos de la puerta deben ser lo más resistentes posibles.

Característica de una puerta blindada

Hay diferentes formas para saber si tu puerta es blindada, un ejemplo de ello es mirando el perfil de la misma, donde estan las uniones de las placas de acero o comprobando que la cerradura esté bien instalada, otro punto importante suele ser el peso de la puerta, esta puede ser entre 10 o 20 kilos por encima de una puert tradicional, por lo que una puerta blindada pesa normalmente 80 kilos.

Existen una serie de características que identifican plenamente a una puerta blindada y son fácilmente reconocibles, a continuación algunas de ellas:

  • Poseen una chapa externa que se fija desde la parte interior por puntos es un sistema basado en la presión y en la temperatura.
  • Suelen instalar cerraduras multipunto donde se distinguen principalmente dos elementos, los cilindros y los escudos.
  • Las mirillas suelen contar con un visor de 180 grados, por lo que el campo de visión suele ser más amplio.
  • El perfil de esta puerta tiene planchas de metal o de acero reconocibles.
  • La mayoría de estas puertas disponen de llaves computadas por lo que suelen ser difíciles de realizarles duplicados de llaves o falsificarlas.
  • Los materiales para fabricar una puerta blindada suelen ser aislantes, es decir son capaces de proteger a puerta del fuego, del humo o los gases.

Finalmente son muchas las cualidades que puede ofrecer una puerta blindada, así como sus otros elementos que la componen es decir, los pomos, tornillos, marcos, mirillas, la propia hoja, etc, por lo que es recomendable que sea instalada por un cerrajero profesional, para que este proceso sea correcto y sin errores.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!