¿El seguro cubre el robo por bumping?

La técnica del bumping o el impresioning son métodos totalmente silenciosos, ambos le permiten a los delincuentes entrar a cualquier inmueble de manera casi silenciosa, son casos comunes de algún familiar, amigo o conocido, estos ladrones pueden robar fácilmente sin causar destrozos y sin despertar sospechas.

El método bumping, es una técnica que utiliza el ladrón para manipular la cerradura con una llave maestra y esta se puede encontrar fácilmente en cualquier lugar o por diferentes páginas en Internet a precios accesibles.

Cerrajeros Gracia comentan que los delincuentes pueden abrir cualquier cerradura ya sea de puerta blindada o acorazada, ya que el bombin podrá girar sin ningún inconveniente, como si estuviera utilizando su llave original, una vez ingresan al inmueble no despertaran sospechas a sus vecinos ya que no habían hecho ningún tipo de ruido.

¿El seguro cubre el robo por bumping?

¿Es posible evitar robos con la técnica del bumping?

Actualmente, la mayoría de las cerraduras que están instaladas en las viviendas son vulnerables al método bumping, la mejor solución a ello, es instalar cerraduras anti-bumping, recuerda siempre buscar la asesoría de cerrajeros y empresas profesionales, la tranquilidad de tus familiares no debe escatimar en gastos.

Por otra parte, también puedes instalar una alarma, esto consiste en ubicar un sistema eficaz y eficiente en la entrada de tu hogar, esto resulta ser un método disuasorio efectivo, aunque todo dependerá de la habilidad de los ladrones, porque no querrán estar en peligro de ser atrapados.

¿El seguro cubre el robo bajo el método bumping?

En los tiempos que vivimos actualmente es importante estar asegurado, es que es cada vez más destacada el robo por parte de delincuentes profesionales que no dejan rastros y no ejercen la violencia para entrar a cualquier inmueble.

El uso de tarjetas de plástico, radiografías o elementos de este material ha pasado a la historia, ahora usan métodos profesionales que las compañías aseguradoras y de cerrajería no entienden cómo se ha logrado el robo, pues no dejan rastros de que han ingresado en el inmueble.

En el caso de este tipo de robos, que se consideran “limpios”, es difícil llevar acabo una investigación y demostrar que sí fue un robo por parte de delincuentes, esto se debe a que muchos clientes simulando un robo con el fin de cobrar las respectivas indemnizaciones para conseguir dinero rápidamente.

Especialistas de Cerrajeros Mataró, disponibles a través del siguiente enlace, aseguran que esta interrogante surge porque si la vivienda fue robada sin utilización de violencia se considera una hurto, pero no un robo, para que exista un robo real, es necesario que exista la violencia en algunas partes de la puerta del inmueble.

Sin embargo, la respuesta por parte de la aseguradora dependerá del tipo de seguro que la víctima tenga contratado, generalmente cubren el robo, cuando esté contratada expresamente la garantía de hurto dentro de la vivienda.

En lineas generales, aunque no existe un sistema de prevención totalmente inviolable es probable que si los delincuentes están ante una cerradura con dificultades para ser manipulada seguramente intentarán en otro lugar, es por ello que en el mercado existen diferentes marcas y modelos de cerraduras anti-bumping que impiden el forzamiento de estas cerraduras.

Si deseas saber más al respecto te invitamos a ver el siguiente vídeo:

error: Content is protected !!