En el mundo existen planes y procedimientos prácticamente acerca de cualquier tema, pero sobre los bombines antibumping hay muy poca información, por lo que hemos decidido abordar esta temática de forma algo profunda para dar a nuestros lectores información sobre esta importante herramienta para nuestra seguridad.

 

Hoy te presentamos este texto que lleva por nombre guía sobre bombines antibumping. Esperamos sea del agrado de nuestros usuarios y sobre todo permita explicar con detalle qué son los bombines antibumping para qué sirven, cuáles son los mejores entre otros aspectos.

 

Los bombines antibumping son ideales para proteger tus cerraduras puesto que ellos evitan que los ladrones la dañen durante su intento de violentarla, por ello la tendencia es que las puertas de última generación o con las tecnologías más avanzadas incorporen directamente bombines antibumping en sus cerraduras.

 

¿Cómo escoger un buen bombín antibumping?

Ahora bien ¿cómo escoger un buen bombín antibumping? hoy te traemos la respuesta de la mano de los cerrajeros Manresa, lo primero que debes tomar en cuenta para escoger un bombín antibumping es que sea acorde al modelo de tu cerradura pues sino no podrás instalarlo.

 

Tip de regalo: Ciertamente los bombines siempre deben quedar sobresaliendo un poco de la puerta, pero no debe excederse de 3 mm pues así los ladrones no podrán sujetarlos para sacarlos.

 

Medidas de un bombín antibumping

Los bombines antibumping generalmente suelen medir 30 x 30 o 35 x 35 y son usados en su mayoría en puertas de madera, aunque las puertas de otro tipo de material no quedan exentas al uso de este tipo de bombines.

 

Partes de un bombín antibumping

No pretendemos que te conviertas en un experto en el tema, pero sí que tengas cierto conocimiento sobre los bombines antibumping a fin de que cuando vayas adquirirlos puedas comprar el mejor o el más adecuado para ti, por eso hemos decidido anexar a este post las partes de un bombín.

 

Las partes de un bombín son: la llave, el muelle, el embrague, la leva, los pitones, el pasador anti-taladro y el rotor.

 

Tipos de bombines antibumping

Existen tres tipos de bombines antibumping los cuales describiremos a continuación:

 

Bombines antibumping de una sola entrada: esto bombines generalmente se utilizan para puertas que solo se cierran desde el exterior

 

Bombines antibumping con entrada y pomo: son aquellos bombines que se pueden utilizar para cerrar las puertas tanto por el interior como por el exterior, pero requieren un pomo.

 

Bombines antibumping doble entrada: estos bombines también sirven para cerrar las puertas tanto desde el exterior como en desde el interior, pero no requieren pomo, sino que pueden utilizarse con llaves.

 

Los bombines antibumping también se clasifican según su perfil, existen bombines estándar, también llamados europeos o en forma de pera, redondos y ovalados.

 

Otro aspecto importante que hay que resaltar acerca de los bombines antibumping es que pueden venir elaborados de níquel o latón siendo los del níquel los más solicitados o los más comprados por su poderosa resistencia y mayor durabilidad.

 

Para finalizar es importante decirles a nuestros lectores que los bombines antibumping ofrecen múltiples ventajas para garantizar la seguridad y la protección, pero para poder aprovecharlas debemos elegir el correcto o el adecuado según la puerta que tengamos instalada.