Un bombín de seguridad es una pieza de cerrajería imprescindible en cualquier propiedad, es la primera barrera que encuentran los ladrones para ingresar, es por ello que hay que tomar en cuenta las mejores cerraduras del mercado para el hogar, el trabajo o cualquier sitio que deseamos proteger.

La mayoría de bombines de seguridad que vemos en el mercado son resistentes a los métodos más comunes para forzar una cerradura, así nos lo comentan los cerrajeros, es por eso que en la actualidad muchas empresa de seguridad se han enfocado en elaborará bombines de materiales muy resistentes y con un sistema mecánico complejo además de estar diseñado con un sistema de seguridad extrema.

Cual es la importancia de un bombín de seguridad

La cerradura es uno de los elementos mecánicos más indispensables en cualquier puerta, algunas cerraduras pueden ser embutidas y otras sobrepuestas, pero el bombín por su parte forma parte de la cerradura.

El bombín también es conocido como cilindro y es donde la llave se inserta por lo tanto es una pieza que sirve de conexión entre la llave y el mecanismo de giro en la cerradura, por lo que es un dispositivo mecánico y su misión es accionar la cerradura permitiendo que esta se abra o se cierre.

Por ejemplo, cuando una persona pierde la llave, normalmente no suele cambiar toda la cerradura, ya que hacer este trabajo implica cambiar todo el sistema, sin embargo, lo qeque si se hace es la sustitución del bombín.

Diferencias entre un bombín de seguridad y uno convencional

Los bombines de seguridad son diferentes a los tradicionales ya que suelen ser un poco más resistentes y complejos para que no cualquier persona pueda abrirlos, esto se logra gracias a los materiales de fabricación que evitan que estos sean resistentes a golpes, taladros, diseños antiganzuas y así como sus pistones.

Pitones: son piezas que se adaptan a la llave, mientras más pitones haya, será más difícil que la cerradura se abra con una llave diferente.

Muelle: es la pieza que carga los pitones.

Rotor: Es una pieza mecánica que transmite el giro de la llave hacia la leva.

Pasador antitaladro: hace que el bombín sea resistente ante el uso de un taladro.

Por su parte, el bombín de seguridad tiene un gran desempeño ya que combina las diferentes partes de una cerradura para aumentar la seguridad y la protección de los mismos, sin embargo, muchas veces los bombines de seguridad se fabrican enfocados en su aspecto, pero también es importante que resistan los ataques más usuales por parte de delincuentes.

Finalmente, los bombines de seguridad tienen diferentes mecanismos de protección ante ataques como el bumping, la ganzúa y el taladro, por lo que es necesario seleccionar el más adecuado a los requerimientos de cada puerta, es por ello que mientras más versátiles y con más sistemas de seguridad tengan los cilindros posiblemente resulten ser un poco más costosos, sin embargo, es un requerimiento de seguridad necesario para tu hogar.