Importancia de los bombines de seguridad

Importancia de los bombines de seguridad

A lo largo de los años, el diseño y mecanismo general de las cerraduras se ha mantenido en gran parte, cambiando y mejorando ciertos aspectos, pero manteniendo el funcionamiento general, centrándose en mejorar el material y resistencia de la puerta.

Sin embargo, por muy resistente que sea una puerta su nivel de seguridad está estrechamente relacionado con el de la cerradura, pues al ser esta concede el acceso y apertura de la puerta es tan bien quien se enfrenta a la mayoría de métodos de forzado.

Tanto si es una puerta de madera, como una blindada, el principal objetivo será bombín de la cerradura. En este sentido, las cerraduras antiguas han quedado prácticamente obsoletas ante los métodos de forzado, los cuales explicaremos a continuación.

Importancia de los bombines de seguridad

  • Bumping

Este es el actual método de forzado más común y a la vez peligroso, y no es para menos pues sus características están al nivel de poder abrir cerraduras en segundos.

Profesionales de Cerrajeros Hospitalet aseguran que la principal amenazada de este método es que es extremadamente sencillo de usar en cualquier cerradura (de cilindro) que no esté diseñada específicamente para poder hacerle frente, pues prácticamente no necesita experiencia.

Para su funcionamiento solo se necesita una llave dentada, la cual es relativamente sencilla de conseguir por Internet, y un martillo o elemento de percusión, se introduce la llave y se golpea.

Debido a su sencillez este método no suele dejar ningún tipo de rastro en la cerradura, por lo que se vuelve prácticamente imposible probar su uso y reclamar al seguro algún tipo de compensación.

  • Ganzuado

El ganzuado podría considerarse el predecesor del bumping, sin embargo, estas herramientas son un poco más complejas debido a la antigüedad de su origen, además de que fueron originalmente diseñadas para los cerrajeros y, en principio, solo ellos están autorizados para su uso.

En cuanto a sus peligros se asemeja bastante al bumping, pues tampoco deja rastros y es bastante discreto en uso y transporte, sin embargo, este método no ha sido tan usado debido a que necesita cierto nivel de experiencia, pero su uso general se puede encontrar en Internet.

Muchos bombines en la actualidad incluyen la protección de tipo antibumping y anti-ganzuado, cuya lista la encabezan los ejemplares de cerraduras Mul-T-Lock, y puedes encontrar a los mejores maestros en servicio técnico presionando el enlace a continuación.

  • Extracción y Drilling

Ambos métodos son muy parecidos y, aunque menos comunes que los anteriores, también son usados en el forzado de cerraduras.

El motivo de que estos métodos sean menos usados es que son mucho más violentos que los anteriores, pues se toman muy enserio lo de “apertura forzada” pues optan por extraer directamente el bombín de la puerta con un alicate, o hacerlo girar bruscamente con un taladro.

Como podemos ver son diversos los métodos que existen exclusivamente dirigidos al bombín, por lo que debe ser capaz de resistir a la mayoría de ellos para poder ofrecer un buen nivel de seguridad a la puerta.

Para esto existen los bombines de seguridad, especialmente diseñados para prevenir estos y otros métodos de forzado, centrándose especialmente en el bumping y sus variantes.

Sin embargo, aunque un bombín de seguridad sea una gran opción para complementar y optimizar el nivel de seguridad de la puerta es incluir un escudo protector.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!