3 marcas a considerar cuando compres bombines antibumping

El Lock bumping no es un concepto nuevo. De hecho, se desarrolló mucho antes de que se convirtiera en algo común dentro de la comunidad criminal. En la década de 1970 fueron los propios cerrajeros introdujeron este método de apertura de cerraduras.

El bumping se utilizaba principalmente como un método para deshacer un cilindro mal ensamblado en su banco de trabajo, más que para entrar en una casa o en un lugar de trabajo.

No fue hasta 2002 que los delincuentes obtuvieron conocimiento de esto y comenzaron a utilizar esta técnica como medio de entrada ilegal. Ahora se encuentran tutoriales y llaves de bumping por todo internet, que pueden comprometer la mayoría de los bombines tradicionales.

Pero antes de que usted comience a sentir pánico, hay varias medidas que puede tomar para evitar que esto le suceda a usted.3 marcas a considerar cuando compres bombines antibumping

Evita ser una víctima del lock bumping

Hay cosas que cualquier persona puede hacer, y que no requieren un gasto adicional en un bombín antibumping. Por ejemplo:

Mantén la visibilidad

Los delincuentes buscan privacidad mientras intentan acceder a su casa. Lugares que tienen amplios espacios abiertos y buena iluminación disuaden a estos intrusos.

Instalación de pines de seguridad

Algunos cerrajeros ofrecen a sus clientes sustituir uno o dos de los pines de seguridad que hacen que abrir la puerta mediante bumping sea mucho más difícil. Están diseñados para bloquearse antes de alcanzar la línea de corte de la cerradura.

La cerradura no será completamente a prueba de bumping, pero la idea es que un ladrón busque un objetivo más sencillo.

Dispositivos antibumping

Si tienes un presupuesto limitado, hay varios dispositivos antibumping muy baratos en el mercado actual.  Algunos limitan el giro de la llave desde el exterior, o simplemente ocultan la cerradura.

Sin embargo, te recomendamos que consideres instalar una cerradura con un bombín antibumping de una marca reconocida.

Eligiendo un bombín anti-bumping

Existen dos estrategias para instalar un sistema de seguridad que evite la manipulación de la cerradura mediante el bumping. Puedes instalar una cerradura de grado comercial, o un sistema alta seguridad.

Cerraduras de alta seguridad

La instalación de cerraduras de alta seguridad resistentes a golpes y ganzúas puede ser una buena idea. El Mul-T-Lock Hercular es reconocido por su fuerza, resistencia a los ataques y características de seguridad adicionales que no encontrará en otras cerraduras de alta seguridad.

El primer nivel de seguridad es la llave. Si eliges una cerradura de alta seguridad Mul-T-Lock solo el fabricante puede construir duplicados.

Además, una cerradura de alta seguridad está hecha de material más resistentes, los cierres son más pesados, los tornillos son más gruesos y suelen contener varias medidas antirrobo.

Cerraduras ligeras de grado comercial

Si tu presupuesto es más ajustado, puedes elegir una cerradura de grado comercial, que ya incorporan medidas antibumping en sus bombines. Estas cerraduras se pueden usar fácilmente en puertas exteriores residenciales.

Kwikset producen las cerraduras con bombines a prueba de bumping más económicos. Algunos de los modelos “inteligentes” como los de la línea Kwikset Smartcode usan la llave solo como un sistema de entrada alternativa.

Otros fabricantes de cerraduras como Schlage también fabrican productos con bombines resistentes a golpes.

Las cerraduras Schlage SecureKey se fabricaron para resistir choques y bumping. Utilizan cinco controles deslizantes que interactúan con una barra lateral para evitar el uso de ganzúas y el bumping.

Del mismo fabricante podemos encontrar la Schlage Touch Camelot. Esta cerradura es completamente a prueba de bumping, al no poseer agujero para la llave.

error: Content is protected !!