Las 3 partes más importantes de un bombín de seguridad

Las 3 partes más importantes de un bombín de seguridad

Cuando tenemos problemas para abrir o cerrar la puerta de nuestro hogar, normalmente se lo achacamos a las cerraduras. Pero cuando llamamos al cerrajero para que nos dé su diagnóstico, nos dice que es el bombín el que está sufriendo la avería.

Se trata de un problema común en materia de seguridad, pero su solución es bastante simple y consiste en sustituir el bombín antiguo, además de hacer los retoques necesarios para que la puerta abra y cierre correctamente. Pero no incluiremos un bombín cualquiera, sino uno de seguridad para efectos de mayor protección.

El siguiente vídeo te explica cómo funcionan estos componentes:

https://www.youtube.com/watch?v=y05Gnafsbdo

Y si la información del vídeo no te satisface, puedes acudir a las asesorías que proporcionan los cerrajeros del vínculo a continuación: https://cerrajeros24hmataro.es/.  Te mostraremos  entonces las tres partes de los bombines de seguridad.

  1. Pitones

Los pitones vienen a ser los elementos que inciden de manera preponderante en la seguridad de los bombines, ya que dependiendo del material, la cantidad y su configuración impiden que los bombines puedan ser atacados.

Generalmente los pitones son accionados por medio de las llaves de seguridad correspondientes, y a mayor número de pines, el cilindro será mucho más seguro. Como dato curioso, las llaves de bombines de seguridad se introducen de manera horizontal a diferencia de las llaves serradas que es de forma vertical.

Cualquier marca conocida puede distribuir bombines con la mayor cantidad de pitones, aunque este no sea precisamente el único aspecto de garantice la seguridad en las cerraduras.

  1. Leva

La leva es la parte de responsable de la transmisión del movimiento de llave en la cerradura. Por lo tanto su función es integrar cada uno de los mecanismos que conforman al bombín en el momento que se gira la llave, produciéndose la apertura y/o cierre de la puerta.

Las 3 partes más importantes de un bombín de seguridad

Es un elemento que difiere en función del tipo de bombín con el que estemos trabajando. Por ejemplo, los bombines tradicionales cuentan con el tipo correspondiente de leva de llaves serradas, mientras que los bombines de seguridad incluyen levas para llaves planas.

Los bombines de seguridad incluyen levas que no solo son capaces de albergar llaves de seguridad, sino que también dichas levas se encuentran fabricadas en los más resistentes materiales, como es el caso del molibdeno, en aras de contrarrestar los indeseables robos.

  1. Embrague

Posiblemente hayas visto que cuando intentas abrir la puerta desde la parte exterior, notas que tu llave no es capaz de introducirse a fondo en el cilindro. Y esto pues tiene que ver con lo que los cerrajeros denominan embrague.

Para mayor información sobre las partes de un bombín, contacta a los mejores profesionales en materia de asesoría y servicios de cerrajería, a través del vínculo a continuación: https://cerrajerossevilla24h.es/.

Se trata de la pieza que controla en qué lado se abre una puerta, y se lo transmite a la leva para que el cilindro pueda accionarse. Algunos cilindros cuentan con el sistema de doble embrague, siendo los favoritos de la mayoría de los propietarios.

No obstante no todos los dueños pueden o quieren tener bombines de doble embrague y para controlar la seguridad en su espacio incluyen bombines de embrague simple.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!