El invierno es una época que ofrece la oportunidad de crear muchos recuerdos hermosos al lado de la familia, como la celebración de Navidad, la llegada del Año Nuevo y el día de los Reyes Magos, sin embargo, también suele traer algunos problemas asociados a sus bajas temperaturas, como el congelamiento de las cerraduras de la casa. Pero esto ya no tiene que ser un gran problema, solo ten presente estas recomendaciones.

¿Qué hacer si se ha congelado la cerradura?

Durante el invierno, uno de los problemas más comunes en el país, es el congelamiento de las cerraduras de las casas y el coche. El día de hoy, te vamos a indicar qué debes hacer si las cerraduras se congelan, y evitar que tengas que llamar al cerrajero profesional para que solucione este problema.

Lo primero que debes saber, es que las cerraduras se congelan durante el invierno, es por el exceso de humedad que se acumula en el interior de estos elementos, lo cual es muy natural, debido al frío propio de la época.

Así que, al detectar que tu cerradura está congelada, ten presente estos consejos.

  • Evita forzar la cerradura, porque de hacerlo, es posible que dañes el mecanismo interno de este dispositivo de seguridad, convirtiendo un problema sencillo, en algo complejo y difícil de solucionar.
  • Puedes intentar calentar la cerradura con ayuda de un secador de cabello, sin embargo, esta técnica requiere de un poco de tiempo, así que te recomendamos que la apliques, solo si puedes dedicar tiempo a ello.
  • Otro método que puedes usar para descongelar la cerradura, es calentar la llave. Es importante señalar que esto solo lo puedes aplicar a llaves que son por completo metálicas y que no dispongan de ningún chip electrónico. Coge la llave con una pinza, y caliéntala con un fósforo, también puedes utilizar un encendedor, después de calentar por varios minutos, introdúcela en la cerradura. Repite el proceso las veces que sean necesarias.
  • Si cuentas con lubricante para cerraduras, aplica un poco en la cerradura y la llave. Luego, introduce la llave en la cerradura. Este tipo de producto tiene la propiedad de descongelar la cerradura, pero puede ser necesario repetir el proceso varias veces, hasta que se descongele.

Evita que se congelen las cerraduras con estos consejos

Es importante evitar que este problema ocurra, porque puede afectar algunas de las funciones del mecanismo de las cerraduras. Así, que para que nunca se congelen tus cerraduras, te invitamos a seguir estas recomendaciones.

  • Realiza un mantenimiento regular a tus cerraduras. Aplica lubricante con de manera regular a tus cerraduras, el aceite que lo compone crea una capa protectora sobre el metal, así que aunque se forme una capa de hielo en la cerradura, ésta cumplirá sus funciones.
  • Protege las cerraduras de la humedad. Aparte del hielo, también es muy normal la presencia de lluvias. Cuando esto ocurra, intenta cubrir la cerradura, para evitar que el agua ingrese al cilindro, porque si esto ocurre, es muy probable que se congele con más facilidad.