¿Qué son las puertas antibalas?

¿Qué son las puertas antibalas?

Es común que en la situación actual de inseguridad que muchas familias y empresas tomen cualquier tipo de medidas de protección, comienzan desde los más sencillo hasta cambiar las puertas exteriores por unas más seguras, los cerrajeros profesionales indican que la mayoría de ellas deben ser antibalas y blindadas.

Asimismo y de acuerdo a expertos que han trabajando con Cerraduras Sidese, estas puertas son usadas como puertas principales, ya sea para el acceso de una casa, empresa o local comercial,  aunque en la mayoría de hogares del país se está convirtiendo en una prioridad o hay mayor demanda.

¿Qué son las puertas antibalas?

Característica de la puerta antibala

  • Está elaborada en acero balístico de gran dureza, hay de varios espesores, con diferentes niveles de resistencia balística ya sea de clase 4 o calibres superiores.
  • Gracias a sus diferentes tipos de blindajes está diseñada para absorber disparos de balas.
  • Se recomienda que el diseño de la puerta sea el clásico, es decir puede tener una hoja de madera para pasar desapercibida, pero con un grosor de 60 mm, sin dejar a un lado su aspecto moderno, si tienes dudas puedes asesorarte con un cerrajero profesional.
  • El marco de la puerta es de acero galvanizado de 1.5 a 3.0 milímetros de grueso.
  • Las cerraduras de una puerta blindada son multipunto, son de seguridad y poseen un protector de acero.
  • El interior de la puerta es de roca de alta densidad.
  • La hoja de la puerta está fabricada con una o más chapas de acero, el espesor varía en función del nivel de resistencia que se haya seleccionado.
  • El herraje y cualquiera de sus complementos son de acero y generalmente de empresas de marcas, que ofrezcan altos niveles de seguridad.

Ventajas de las puertas antibalas

Profesionales de la cerrajería de 24 horas, a quienes puedes contactar presionando el enlace siguiente, la seguridad de nuestro hogar o local comercial, es uno de los temas que más nos preocupa, ya que deseamos contar con diferentes elementos como rejas en puertas y ventanas, camaras y alarmas de seguridad y puertas antibalas.

Si estás pensando en cambiar tu puerta tradicional por una antibala, te presentamos algunas ventajas que debes conocer:

  • Las puertas antibalas son mucho más difíciles de abrir que las puertas tradicionales, gracias a sus sistemas de seguridad, un ejemplo de ello son sus cerraduras y llaves, estas últimas son imposibles de copiar, para conseguir una copia debes tener certificado de propiedad.
  • Por su parte, las cerraduras aguantan cualquier tipo de asalto por parte de ladrones, estas suelen estar integradas a las puerta, por ende resulta muy difícil manipularla o extraerla.
  • Las puertas antibalas disponen de un sistema anti palanca, para que la puerta quede totalmente fija a la estructura del marco y resulte imposible forzarla o manipularla por delincuentes.
  • Las puertas antibalas son un poco más costosas pero garantizan la seguridad que necesitamos para nuestra empresa o para el hogar.

En líneas generales, las amenazas del uso de armas en cualquier lugar se está convirtiendo en un hecho real, son muchas las áreas que requieren puertas antibalas, desde nuestro domicilio, empresa o lugares públicos más allá de zonas militares como aeropuertos, estaciones de tren, o cualquier lugar donde transita un gran grupo de personas, son indispensables para proteger a las personas contra ataques de cualquier tipo.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!