3 Fallas comunes que se presentan en los bombines

3 Fallas comunes que se presentan en los bombines

Las cerraduras representan una de las principales herramientas que protegen espacios, por ejemplo un inmueble, el interior de un coche, incluso el contenido de la gaveta de un escritorio o archivo. Pero como cualquier elemento, con el transcurrir del tiempo y su uso constante, puede comenzar a exteriorizar algunas fallas en el cumplimiento de su función.

Una cerradura es un mecanismo elaborado en metal por lo general, esta se compone de una serie de piezas que se combinan entre sí para ofrecer la protección para la que fue creada, y una de esas partes que es víctima del desgaste por uso continuo es el bombín.

Por ello te invito a conocer algunas de las fallas más comunes que presenta esta parte de la cerradura para que considere algunas medidas correctivas que le permitirán mantener a salvo a su familia y sus bienes.

Parte de esta información fue posible plasmarla gracias al autor del blog  https://bombinesseguridadantibumping.com.es/, el cual además cuenta con contenido interesante sobre cerrajería y bombines.

3 Fallas comunes que se presentan en los bombines

La puerta abre lentamente

Como se ha mencionado anteriormente, el bombín es uno de los elementos de la cerradura que sufren desgaste, también se desajustan, y por esta razón es que uno de los principales problemas que puede presentar una cerradura, es cuando el bombín de la puerta tiene juego para poder desbloquear la cerradura.

Este es el resultado de la suciedad que se acumula en la cerradura, especialmente si es la cerradura de la puerta principal, donde además del polvo, este elemento padece las inclemencias del medio ambiente: lluvias, calor o frío extremo, por mencionar algunos.

La suciedad que se acumula en los bombines no se extrae de manera natural, para ello se requiere un producto que utiliza cualquier cerrajero profesional, y es el lubricante de grafito o de silicona, evite lubricar su cerradura con un aceite común, el resultado puede ser todo lo opuesto que usted desea. Si tiene dudas acerca de cómo realizar este procedimiento, puede contratar los servicios de un profesional.

Al introducir la llave, esta no gira

Otra de las fallas más comunes es que la llave no gira cuando se introduce en el bombín, la primera recomendación es no forzar la llave, porque puede complicar más la situación si esta se parte.

Es importante señalar que antes de que el bombín llegue al punto de no permitir que la llave gire, la cerradura habrá presentado problemas para ser desbloqueada, es lo que señalan cuando la puerta abre de manera lenta.

Esta falla puede ser corregida al lubricar la cerradura, para ello existen lubricantes especiales, es preferible utilizar los que son de grafito, son específicos para este trabajo. Pero, en caso de que la lubricación no solucione el problema, será necesario que el cerrajero realice la sustitución del bombín.

La cerradura deja de funcionar de manera definitiva

Cuando las señales que exteriorizan las cerraduras no son consideradas por el propietario de manera oportunidad, inevitablemente este elemento de protección deja de cumplir sus funciones, pero es necesario hacer énfasis en que esto ocurre luego de un tiempo de forzar al bombín para que cumpla su función.

Esto sucede también cuando los ladrones intentan forzar las cerraduras teniendo éxito o no. La cuestión es que las cerraduras dejan de funcionar. Puedes leer más al respecto presionando el enlace siguiente.

Si el bombín dejó de funcionar de manera irreparable, la única solución es la sustitución de esta pieza, o si el profesional lo considera necesario, puede sugerir el reemplazo de la cerradura en su totalidad, esto va a depender del resultado de su evaluación.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!