¿Se puede convertir una puerta de madera en una puerta de seguridad?

¿Se puede convertir una puerta de madera en una puerta de seguridad?

Las puertas de madera son hermosas, hay diseños verdaderamente novedosos que enamoran a más de uno y son perfectos en ciertas decoraciones, pero la realidad es que las puertas de madera no son unas de las mejores opciones cuando lo que se busca es seguridad.

Es por ello que hay que estar al pendiente de la puerta que se selecciona y de la calidad de la misma, ya que hay muchas de madera maciza que ciertamente son muy duraderas y resistentes, además del hecho de que hay que tomar en cuenta otros aspectos para considerar a una puerta como muy segura, como lo es la cerradura y las bisagras.

 

Estas puertas pueden reforzarse

Una puerta de madera puede convertirse en una puerta de seguridad, claro no siempre, esto se hace en el caso de ser una puerta de madera maciza, muy fuerte y de una madera de muy buena calidad y en buen estado.

En este caso los cerrajeros recomienda utilizar una cerradura de seguridad, la cual puede ser de barras, o una cerradura Mul-T-Lock, también es posible que dicha puerta se pueda reforzar con una plancha de un metal y así hacerla un poco mas resistente ante posibles intentos de robo.

Hay que recordar lo que siempre dicen los cerrajeros de Gracia, una puerta es tan segura como elementos de seguridad adicionales tenga, así que es bueno siempre incorporar buenas bisagras, mirillas digitales y otros que puedan hacer que una puerta de madera no sea tan débil.

 

Que tu puerta sea tan segura como bonita

Si te has enamorado de una puerta de madera para el acceso principal de tu casa, entonces así como luce de bonita, haz que sea muy segura, y esto es cada día mas fácil, así que asegúrate que tenga las bisagras adecuadas y en la cantidad requerida, ya que colocar menos bisagras de las necesarias, puede hacer que la puerta se descuadre y presenten problemas en el futuro.

También es muy importante que inviertas en buenas cerraduras, prefiere un tipo de cerradura moderna, esta puede incluso tener un tipo de sensor que te indique si es que alguien intenta vulnerar tu cerradura, además esto da la impresión que se trata de una puerta de seguridad, aunque no lo sea, bueno, en teoría.

También es muy importante que cuides tu puerta de madera de los agentes externos, siempre hazle manteniendo con un barniz adecuado que la portea de la humedad y de la luz del sol, y es que si tu puerta luce descuidada, también lucirá insegura y es posible que los ladrones la ataquen.

 

La seguridad de la puerta la hace el cierre

Por más que una puerta sea de acero inoxidable, si la misma no tiene los cierres adecuado, se trata de una puerta insegura, así que las puertas de madera pueden llegar a ser puertas de extrema seguridad si las mismas tienen el tipo de cierre adecuado, es por ello que puedes considerar adquirir una buena cerradura para tu puerta, como las modernas.

 

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!