Problemas más frecuentes con las puertas de garaje

Problemas más frecuentes con las puertas de garaje

Sabemos que las puertas de garaje deben estar en óptimas condiciones, y su funcionamiento debe ser sin ningún contratiempo porque es una de las razones que nos da seguridad, confianza y protección tanto para el hogar como para nuestras pertenencias, aparte de la comodidad que nos brinda.

Estas puertas son necesarias para nuestros garajes pero, como nos pueden dar complicaciones cuando menos no lo imaginamos, es posible que cuando estemos más atareados… no abren, no hemos podido sacar el vehículo con el que nos vamos a movilizar al trabajo, al colegio, al médico o hacer cualquier otra actividad, sentimos que se nos viene encima el mundo.

Atascamiento de la puerta

La falta de mantenimiento puede traer graves consecuencias, esto es algo que debe hacerse cada cierto tiempo para asegurar su buen funcionamiento, si este no es realizado, entonces el equipo se van convirtiendo en obsoleto, aparte que se va dañando cada componente de la puerta, así que para que estas sean duraderas, hay que cuidarlas.

Todos los componentes de una puerta de garaje hay que mantenerlos en buen estado, el motor, las correderas, su sistema anti-aplastamiento, el final de carrera, rodillos, los herrajes. Si no tiene conocimiento como hacerlo, no pierda tiempo y contrate a un cerrajero Gracia profesional para que lo realice.

La falta de mantenimiento puede ocasionar que la puerta se atasque, que presente mal funcionamiento, una de las cosas importantes tenerlas bien lubricadas, para ir evitando correr riesgos que se dañe.

La puerta no abre

De repente la puerta no quiere abrir, no hace su desplazamiento, lo primero revisar si hay electricidad, luego revisar la placa electrónica del motor si está encendida, revisar los fusibles, ver si el mando a distancia tiene pila. Si esto no es el problema, la recomendación es consultar a un cerrajero profesional.

En caso de que la placa esté encendida revisaremos sien la entrada estén bien los fusibles, en caso de que estos pasos estén funcionando entonces hay que ir desconectando todos los accesorios por ejemplo como las fotocélulas hasta que podamos comprobar cuál de ellas está impidiendo el buen funcionamiento de la puerta.

De repente necesita un nuevo mando de garaje, o un error en el dispositivo receptor de la señal, algo muy recomendable es no forzar la puerta o tratar que funcione de una manera manual ya con esto se puede agravar el problema y hacerlo más complicado.

La puerta no termina de abrir o cerrar

La puerta se mueve muy poco y se regresa para atrás, una razón puede ser que el sistema anti-aplastamiento del motor esté detectando alguna obstrucción, también puede ser que el sistema esté dañado.

A veces puede ser los sensores situados a cada lado del garaje no se alinean entre sí, hay que comprobar que la placa electrónica del motor esté encendida hay que revisar que el problema no esté relacionado con los accesorios, lo más recomendable es ir desconectando de uno en uno, a veces puede ser un cable suelto o una mala conexión.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!