Una puerta de madera puede convertirse en una puerta muy segura

Una puerta de madera puede convertirse en una puerta muy segura

Las puertas de madera tienen la fama de ser puertas que generalmente no son muy seguras, porque se trata de un material que puede ser débil y que fácilmente pueden vulnerar para poder entrar a una casa, de manera que para puertas de seguridad no son la primera opción.

Pero la realidad es que hay puertas de madera que pueden ser muy seguras si tienen los elementos de seguridad adecuados y además se fabrican de forma que las mismas puedan ser utilizadas como puertas de acceso principal.

 

Las recomendaciones de los expertos

La realidad con las puertas es que muchas veces se cree que ellas por si solas harán el trabajo, y está claro que no es así, para ser consideradas como puertas seguras las mismas deben tener los elementos de seguridad adecuados.

Es por ello que si se tiene una puerta de madera y la misma se utilizará como puertas acceso principal, se debe consultar con los cerrajeros sobre el estado de la misma y que elementos de seguridad se deben adquirir para que tenga la seguridad que se necesita.

Por lo general los cerrajeros Manresa van a recomendar comprar una puerta de seguridad o acorazada, pero cuando no es una posibilidad entonces te pueden recomendar ciertos tipos de cerraduras, como las de barras, que pueden otorgar gran seguridad a cualquier tipo de puertas.

 

La cerradura indicada puede hacer la diferencia

Las puertas para que sean de seguridad no solo deben ser muy resistentes en su cuerpo, también deben tener cierres que funcionen muy bien, como es el caso de las cerraduras multipunto o las cerraduras electrónicas, y es precisamente esto lo que se busca a la hora de tener una puerta de seguridad, que sea efectiva.

Así que es una excelente idea el hecho de que en una puerta de madera se instale una cerradura que sea muy buena, no solo en cuanto a la tecnología que se utiliza, sino también a su marca, ya que esta es lo que hace que la misma pueda ser de calidad o no.

Las cerraduras de barra también son ampliamente utilizadas para las cerraduras de madera, porque brindan un tipo de protección que brinda confianza en los propietarios, así como también la incorporación de otros accesorios, como mirillas, cadenas y también un bombín que pueda ser antibumping.

 

La mejor madera del mercado

Una puerta de madera puede ser maciza, y ser de una madera realmente buena, pero además de ello, algunos modelos incluyen una lamina de hierro o acero interna que le hace ser mucho más segura, esto es realmente importante y hace que las puertas de madera no sean desechadas del todo a la hora de elegir una puerta de seguridad.

Pero si la madera es la elección, entonces busca una de madera de calidad, un roble puede ser una buena elección, busca que esté tratada y que tenga las características adecuadas para poder ser utilizada como una puerta que resista a los golpes, y también a factores externos como humedad.

Rubén Sebastian Alba

error: Content is protected !!