Lo que debes saber sobre los cilindros de seguridad

Quizás pocas personas sepan que los bombines de seguridad europeos se suelen instalar en puertas de acristalamiento doble, puertas francesas o las puertas que acostumbramos ver en los patios, con el propósito de asegurar el sistema de bloqueo multipunto de dichas puertas.

Los bombines de las cerraduras no son difíciles de desmontar, sobre todo si cuentas con habilidades de bricolaje, ya que solo requieres de dos medidas.

Ahora empecemos con la medida: los cilindros deben nivelarse lo mejor posible con las manijas, y su proyección máxima debe ser de 5 mm. Si su actual cerradura sobresale a más de 5 mm en cada lado de las manijas, significa que debes elegir un cilindro de menor tamaño

Calificación de cilindros de cerraduras

Ciertas marcas se encuentran enfocadas a satisfacer las necesidades de los usuarios, ya que existen pocos estándares de seguridad. Esto representa un problema ya que los cilindros viejos o versiones baratas no tienen propiedades reflectantes ni clasificaciones TS007.

No se requieren de grandes conocimientos de cerrajería para entender cómo se desinstala un cilindro, ya que solo necesitas de un par de pinzas y destornillador para emprender este tipo de tareas.

Los cilindros europeos actualmente se miden con las clasificaciones TS007 de 1 estrellas, 2 y 3 estrellas. Calificaciones como la de la marca British Standard ya no se encuentra vigente, y por lo tanto no proporciona una medida real de seguridad.

No obstante, todos los candados anticizalla de la marca antes mencionada siguen contando con el mismo tipo de medidas. En todo caso, cada marca se encuentra migrando a un nuevo estándar de medidas.

¿Qué cilindro debo elegir?

Si lo que buscas es un cilindro de seguridad de 3 estrellas, puedes optar por los cilindros ABS TS007, o bien puedes elegir cilindros de 1 estrella de marca Yale Superior, cuyas manijas de las puertas sean igualmente de la línea Yale Platinum.

No pretendemos hacer publicidad de Yale, pero quizás sea la mejor referencia en cilindros de seguridad, de manera que disminuyas la incertidumbre de padecer a causa de robos en tu casa o negocio.

Otros cilindros que destacan por su eficacia, son los ABS de 3 estrellas junto con las cerraduras correspondientes, ya que cuentan con una llave de seguridad que funciona con un código especial para bloquear la cerradura.

No dejes de acudir a la ayuda de un cerrajero

Es importante que busques la ayuda de un cerrajero que te asesore en estas cuestiones; debe tratarse de un profesional de confianza ya que tienes que pagar por dichos servicios, no sea que te proporcione un mal consejo y seas objeto de estafas.

Un cerrajero te ofrecerá consejo sobre bombines de seguridad, así como también sobre las mejores opciones de herrajes disponibles en el mercado, sobre todo si buscas elementos de buena calidad, buen precio y nivel de protección.

La búsqueda de la seguridad de nuestras propiedades no tiene precio, y cualquier inversión que se haga redundará en mantener alejados a aquellos que pretendan ingresar a nuestros espacios y hacerse con nuestras pertenencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!