Razones por las que un bombín anti-bumping hace a una cerradura más segura

Los bombines son los elementos de la cerradura responsables de la apertura y cierre de las mismas, pero sólo los bombines de seguridad son aquellos capaces de impedir los ataques por parte de los malhechores, por supuesto teniendo la misma función.

Estos cilindros reúnen un conjunto de características que van más allá de resistir el procedimiento de apertura de bumping, y esto es necesario que lo sepas en el momento que compres un cilindro de este tipo.

Te proporcionamos las razones por las que los bombines anti-bumping hacen a las cerraduras más seguras, con opiniones expresadas por parte de expertos en seguridad.

  1. Los pines del cilindro

Se sabe que los bombines convencionales son fácilmente vulnerables por medio de ganzúas o llaves de percusión, ya que el número de pines es limitado y hasta cierto punto predecible, y esto es lo contrario a lo sucedido con los bombines anti-bumping.

De hecho algunos bombines de este estilo han sustituido los pines convencionales por elementos electrónicos o magnéticos, que incluyen una llave que debe encajar en estos mecanismos. Esto nos hace entender que no cualquier llave entra en los bombines anti-bumping.

Existen algunos bombines anti-bumping en los que la configuración de los pines es totalmente diferente a la tradicional, como ocurre con el bombin mauer o kaba, lo que imposibilita que los malhechores puedan cometer métodos de robo típicos.

  1. Características adicionales

Generalmente los bombines anti-bumping incluyen características adicionales como anti-ganzuado, anti-rotura y anti-extracción, todo en beneficio de la cerradura y del bombín en cuestión, para que sean resistentes a cualquier ataque.

La rotura viene dada por medio de aserramientos, apalancamientos e incluso la aplicación de la fuerza bruta, y la extracción a través de la implementación de una herramienta extractora de cilindros. Estos parámetros son manejados por los fabricantes para crear bombines resistentes.

Los ladrones tienen un repertorio infinito para vulnerar las cerraduras, y la instalación de estos elementos se hace con la finalidad de adelantarnos al pensamiento criminal y finalmente prevenir que nuestra seguridad se vea afectada.

  1. Hace falta tiempo y herramientas especializadas para violentar los bombines

Un ladrón de poca monta, sabe que no puede causar mucho daño a las cerraduras a menos que aplique la fuerza bruta, e incluso ya se elaboran bombines que frenan este tipo de ataques. Al instalar bombines se compra tiempo de seguridad más que un dispositivo.

Si bien es cierto que los bombines anti-bumping son más resistentes que los convencionales, es necesario actualizarlos periódicamente para evitar que la obsolescencia haga de las suyas, pues lamentablemente los cilindros tienen un periodo de caducidad.

En otras palabras, la actualización periódica de bombines representa una fortaleza para los propietarios, los cuales impiden que los ladrones puedan violentar los bombines y cerraduras, incluso disponiendo de suficiente tiempo de acción.

Ten en cuenta estas consideraciones, e instala un bombín anti-bumping, el cual puedes acompañar de otros elementos adicionales, para que disfrutes de una mejor seguridad en tus espacios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!